El Consejo de la Juventud alerta de que "no se pueden cruzar los brazos" ante la violencia de género

016   Ministerio de Igualda
MINISTERIO DE IGUALDAD
Actualizado 24/11/2011 18:59:26 CET

Celebra el Día Internacional para la eliminación de la Violencia de Género bajo el lema 'Nunca más, ni a mí ni a ninguna otra'

SANTANDER, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de la Juventud de Cantabria (CJC) alerta de que "no se pueden cruzar los brazos" ante la violencia de género y consideran que hay que frenar este problema "desde la prevención y no desde la consecuencias", que este año ascienden a 53 mujeres y 4 menores asesinados.

El CJC apuestan por las medidas de sensibilización destinadas a la concienciación de la sociedad en general y de los hombres en particular, atajando el problema desde las asociaciones, los medios de comunicación y muy especialmente, en el seno de la familia y los centros de enseñanza, según han informado en un comunicado.

El Consejo alerta que, a pesar de haber conseguido la Ley Integral contra la Violencia de Género, "es necesario el compromiso de todos", hombres y mujeres, para luchar contra "esta violencia asesina".

"No basta con la protección institucional, por más que ésta exista y sea cada vez mayor, solo la denuncia es la puerta para poner en marcha todo el sistema de protección, tanto para las mujeres como para su entorno", ha manifestado el CJC.

Así, el Consejo hace un llamamiento para que hombres y mujeres "rompan su silencio", porque es este silencio el que "les hace cómplices". Y también se dirige a los jóvenes cántabros para que asuman "el protagonismo que les corresponde" y luchen por conseguir una sociedad "más igualitaria, más justa y menos sexista".

El Consejo de la Juventud de Cantabria ha manifestado que hay que seguir demandando a las administraciones públicas que "pongan en marcha campañas y acciones de lucha contra la violencia y medidas de prevención en el ámbito escolar para evitar la exclusión, así como que en el ámbito laboral se garantice el acceso al empleo de mujeres en igualdad de oportunidades".

Por todo ello, el CJC anima a los jóvenes a que denuncien esta violencia y muestren su apoyo a las víctimas en una manifestación, que ha convocado la Comisión contra la Violencia de Género en Cantabria, este viernes, a las 19.30 horas, desde la Plaza de Numancia hasta la Plaza del Ayuntamiento de Santander.