Los Constructores cántabros no ven mal la desaparición del Ministerio de Vivienda

Actualizado 22/10/2010 13:46:15 CET

SANTANDER, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria no ve mal la desaparición del Ministerio de Vivienda tras la remodelación de Gobierno realizada por el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.

"No creo que sea malo que haya desaparecido el Ministerio de Vivienda y depende ahora de Fomento", ha resaltado en rueda de prensa el presidente de la asociación, Fidel González Cuevas.

Es más, la agrupación empresarial espera conseguir ahora que se retire el real decreto que reduce las bonificaciones fiscales en la compra de vivienda.

Y es que, a su juicio, con ese real decreto "pierden los adquirientes" de vivienda, pero también los promotores, que con las nuevas condiciones no podrán construir vivienda protegida, que es precisamente la que más se vende en estos momentos.

Por ello, González Cuevas pide al Gobierno de Cantabria que interceda para que no llegue a aplicarse el real decreto, que entrará en vigor el próximo 1 de enero.

Al mismo tiempo, la asociación anima a los compradores a adquirir vivienda antes del 31 de diciembre, especialmente si lo que van a comprar es vivienda de protección pública.