Contratar publicidad en el Racing reportará 4,5 millones a Cantabria, según Revilla

Publicado 19/08/2016 10:54:56CET

   "Ponemos 4, para recibir 4,5", dice el presidente cántabro, que explica que la operación se realizaría a través de un convenio con ITM

   SANTANDER, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, asegura que la comunidad autónoma ganará medio millón de euros si finalmente se lleva a cabo la contratación por parte del Gobierno de Cantabria de publicidad en el Racing por un máximo de 4 millones que planteará el Ejecutivo en su proyecto de Presupuestos regionales para 2017- "Ponemos 4 (millones), para recibir 4,5", ha afirmado.

   En una entrevista este viernes en 'Las mañanas de RNE', Revilla ha aportado algún detalle más de la operación aprobada la semana pasada por el Consejo de Gobierno que, según ha explicado, consistirá en la firma de un convenio del Ejecutivo regional con ITM --empresa que, según el regionalista, está dispuesta a poner 9 millones para permitir que el Racing no desaparezca-- para quedarse durante cuatro años "con todo lo que signifique publicidad" en el club cántabro.

   Como argumento para defender ese gasto, Revilla ha señalado que, de los 9 millones que aportará ITM, el Gobierno de Cantabria se quedará con la mitad, 4,5 millones, y la otra parte irá para el Ejecutivo central. De esta forma, ha reivindicado que la comunidad "pone 4 pero recibe 4,5".

   Además, respecto a las obligaciones que asume el Ejecutivo, ha aclarado que si el Racing desaparece porque la empresa no paga esos 9 millones "se acabó la historia".

   "Yo creo que la cosa no tiene dudas", ha defendido el presidente cántabro en la entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

   Además, y como otro argumento, Revilla ha aludido al número de trabajadores que tiene una empresa como el Racing, un total de 77, según ha dicho, y también al impacto económico que supone para Cantabria tener un equipo de fútbol, según el estudio realizado por la Universidad de Cantabria.

   Revilla ha defendido también lo democrático de este acuerdo para contratar publicidad, dado que se incluirá dentro de los Presupuestos regionales y, como tal, deberá ir al Parlamento cuando se debatan las cuentas de la comunidad para el próximo año.

   "Si en el Parlamento en el mes de noviembre, cuando llegan los Presupuestos, los grupos no lo aprueban se acabó", ha resaltado Revilla, que ha recordado que en la Cámara regional los grupos que sustentan al Ejecutivo, PRC y PSOE, no tienen mayoría al sumar 17 diputados de los 35 existentes. "Más democrático imposible", ha opinado el presidente cántabro.

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