Controlado el incendio de plumeros, que ha obligado a cortar la S-20

Incendio en la Vaguada de Las Llamas
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 18 septiembre 2014 20:46

SANTANDER, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El incendio de plumeros y maleza en la zona de la Vaguada de las Llamas, que ha obligado a cortar al tráfico la S-20 debido al intenso humo que ha provocado, está "ya controlado aunque no extinguido".

Según han informado los Bomberos Municipales de Santander a Europa Press, seis dotaciones y 26 efectivos del Cuerpo continúan trabajando en la zona y a ellos se ha sumado también una dotación de los Bomberos Voluntarios, así como agentes de la Policía Local.

El incendio está localizado entre las Bajadas de San Juan y Polio, en el entorno de las obras de construcción del nuevo vial que conectará la avenida de Los Castros con la S-20.

Precisamente, como consecuencia de las labores de extinción, se ha cerrado al tráfico esta última vía, entre las rotondas del Puente de Arenas y Monte.

Aunque en esta zona hay varias viviendas, ninguna ha resultado dañada por el fuego y tampoco ha habido daños personales, han explicado los Bomberos a esta agencia.

No obstante, el Ayuntamiento de Santander ha informado se ha procedido al desalojo de 8 personas, residentes en los números 22 y 31 B de la Bajada de Polio, que se encontraban en sus viviendas, como medida de precaución debido al humo.

Este incendio se produce en una jornada de intenso viento sur en toda Cantabria y que, en el caso de Santander, ha dejado una máxima de 31,9 grados de temperatura (a las 16.30 horas, en la estación del aeropuerto).

Si bien, a estas horas el viento ha parado, una circunstancia que los Bomberos esperan que facilite la pronta extinción del incendio.

Leer más acerca de: