El convenio de gestión de Valdecilla saldrá a licitación en febrero y se adjudicará "a principios de este verano"

Valdecilla
GOBIERNO
Actualizado 30/01/2013 15:08:18 CET

TORRELAVEGA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria confía en adjudicar el convenio de gestión del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), que incluye la ejecución de las obras, el equipamiento de las nuevas áreas y la gestión de diversos servicios, "a principios de este verano", en junio o julio, para poder reanudar los trabajos "cuanto antes".

Así lo ha anunciado este miércoles en Torrelavega la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, quien ha explicado que se están cumpliendo los plazos previstos y en este momento se está terminando la redacción de los pliegos del contrato para poder sacarlo a licitación, según confía, "a lo largo de febrero" con su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Según ha detallado la consejera, ya se ha redefinido el proyecto asistencial de Valdecilla y se ha concluido el informe de viabilidad económica-financiera preceptivo en este tipo de concesiones.

Tras visitar la nueva base del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y del 061 de Torrelavega, Sáenz de Buruaga ha subrayado que se está trabajando "intensamente" para poder reanudar las obras "cuanto antes", lo que -ha afirmado- es su "principal ocupación".