Convocada para el 8M una concentración en el Ayuntamiento de Camargo en favor de la igualdad

Publicado 03/03/2018 17:02:42CET

CAMARGO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exterior del Ayuntamiento de Camargo acogerán el jueves, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una concentración en contra de la discriminación y en favor de la igualdad de géneros.

Así lo ha anunciado en un comunicado el equipo de Gobierno municipal (PSOE-PRC), que ha animado a la ciudadanía a participar en esta concentración, que se celebrará a partir de las 11.30 horas, y en aquellas movilizaciones convocadas con motivo del 8M.

En la concentración de Camargo, la alcaldesa, Esther Bolado (PSOE), dirigirá unas palabras a las personas que se sumen a este acto y los representantes sindicales en el Ayuntamiento harán una lectura pública en la que expondrán las reivindicaciones que se quieren efectuar con esta jornada.

El equipo de Gobierno ha destacado la importancia de esta jornada reivindicativa para "visibilizar y denunciar", a través de una acción de protesta a nivel mundial, la discriminación hacia las mujeres que, según ha señalado, "aún a día de hoy y lamentablemente sigue existiendo cada día en distintos ámbitos y de muy distintas formas".

"Se trata de una jornada necesaria para reivindicar la igualdad laboral, denunciar la lacra de la violencia de género, y la necesidad de seguir abogando por impulsar, entre todos, un cambio social a escala global que ponga fin a la desigualdad de género y a las actitudes discriminatorias que impiden que las mujeres participen en igualdad de condiciones en todos los ámbitos de la sociedad", ha señalado.

Además, en el marco de las actividades organizadas desde la Concejalía de Igualdad entre el 6 y el 9 de marzo dentro de la X Semana de la Mujer, está programada para el 8 de marzo a las 11.30 horas la celebración de una Rueda por la Equidad en el Parque de Cros de Maliaño a cargo de Manuel Buendía, que es especialista en Antropología Social y responsable de la Asociación de Hombres por la Igualdad AHIGE.

Igualmente, ese mismo día a las 19.00 horas se celebrará la actividad 'Desmontando tópicos' en el Centro de Mayores en la que miembros del Área de Género e Igualdad del Colegio Oficial de Psicólogos de Cantabria realizarán un recorrido entre lo lúdico y lo educativo que buscará empoderar el papel de la mujer y eliminar los estereotipos desafortunados que siguen presentes en esta sociedad del siglo XXI.