Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 17/10/2011

Convocadas las ayudas para el programa de centros de educación ambiental de Cantabria y Castilla y León

SANTANDER, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional ha convocado las ayudas, por importe de 161.062 euros, para participar en el programa de cooperación territorial 'Centros de Educación Ambiental' de Cantabria y Castilla y León durante el año 2012.

   Participarán en el programa un máximo de 84 grupos de 20 a 24 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y uno o dos profesores. Las actividades se desarrollarán en los centros de educación ambiental de Viérnoles (Cantabria) y Villardeciervos (Zamora).

   Con el dinero de la ayuda, se atenderán los gastos de alojamiento, manutención y desarrollo de la actividad de los grupos participantes. Los pagos se efectuarán en el caso del Centro de Educación Ambiental de Villardeciervos a la Comunidad Autónoma de Castilla y León y en el caso del Centro de Educación Ambiental de Viérnoles a la Comunidad Autónoma de Cantabria, que actuarán como entidades colaboradoras.

   El traslado de los participantes desde el lugar de residencia hasta el Centro de Educación Ambiental correrá a cargo de los interesados, según información del Ministerio de Educación y Ciencia, recogida por Europa Press.

   Cada Centro de Educación Ambiental tiene capacidad para 48 alumnos y sus profesores, y las actividades tendrán lugar en períodos semanales de lunes por la mañana a sábado por la mañana. En concreto, entre el 27 de febrero y el 2 de junio de 2012 (excepto del 2 al 15 de abril) participará alumnado de Primero y Segundo cursos de ESO; y entre el 1 de octubre y el 1 de diciembre de 2012, estudiantes de Tercero y Cuarto de ESO.

   En el caso de solicitudes de grupos con necesidades educativas especiales de tipo psíquico o de diversificación, el jurado de selección podrá aceptar a alumnos con edad superior a los citados anteriormente.

   El alumnado interesado en participar en la actividad deberá formar un grupo de 20 a 24 estudiantes con uno o dos profesores acompañantes y solicitarlo a través de la dirección de su centro.

   La finalidad principal del programa es el desarrollo de proyectos de educación ambiental que propicien la adquisición de conocimientos, hábitos y conductas que conduzcan al cuidado y mejora del entorno medioambiental mediante el análisis de los problemas derivados de la relación del hombre con el medio y la participación en actividades que llevan a la reflexión, el compromiso y la actuación responsable hacia el entorno.

   Asimismo, trata de fomentar hábitos de vida saludable, constituyendo un recurso que facilite la incorporación de la educación ambiental y de otras enseñanzas transversales (educación para la salud, educación del consumidor, educación moral y cívica, etc.) al currículo escolar.

   El Centro de Educación Ambiental de Viérnoles ofrecerá itinerarios, rutas en autobús, talleres, actividades nocturnas y otras.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

 
 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.