Convocados los Premios Literarios, de Artes Plásticas y Fotoperiodismo del Gobierno de Cantabria

Actualizado 10/08/2016 10:37:35 CET

SANTANDER, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria publica este miércoles sendos anuncios de las órdenes por las que se convocan los Premios Literarios, de Artes Plásticas y Fotoperiodismo del Gobierno regional para este año 2016, dotados en su conjunto con 38.500 euros

En el primer certamen podrán participar todos los autores que así lo deseen, con independencia de su nacionalidad, excepto los ganadores de ediciones anteriores.

Se podrán presentar a las modalidades de cuentos Manuel Llano; de poesía Gerardo Diego y de novela corta José María de Pereda, dotados con un total de 22.000 euros (5.000 euros cada uno de los primeros certámenes y con 12.000 el tercero).

ARTES PLÁSTICAS

Por su parte, el certamen de Artes Plásticas estará dotado con un total de 12.000 euros, al contemplar un premio de 8.000 euros y un accésit de 4.000.

Podrán participar en este concurso todos los artistas de nacionalidad española o extranjeros con residencia en Cantabria, excepto los ganadores del premio en alguna de sus últimas cinco ediciones.

FOTOPERIODISMO

Finalmente, el premio de Fotoperiodismo, destinado a los fotógrafos profesionales que desarrollen su labor en este ámbito y con residencia en Cantabria.

La cuantía total de los premios será de 4.500 euros, al establecerse un galardón de 3.000 euros y un accésit de 1.500 euros.

En todos los casos las obras podrán presentarse durante los próximos quince días hábiles.