Cortina inicia un nuevo mandato en Astillero que augura "difícil" por la crisis y obliga a ser "rigurosos"

Carlos Cortina, Alcalde De Astillero
EP/AYTO.ASTILLERO
Actualizado 11/06/2011 15:48:01 CET

ASTILLERO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 'popular' Carlos Cortina acaba de iniciar este sábado un nuevo mandato al frente del Ayuntamiento de Astillero en el que reconoce que habrá que ser "aún más cautos, más rigurosos en el trabajo y más responsables, si cabe, en la toma de decisiones", porque serán cuatro años "difíciles y complejos debido a la crisis económica".

Así lo ha dicho tras ser investido alcalde del municipio, en el que el PP logró de nuevo la mayoría absoluta en las elecciones del pasado mes de mayo. El Partido Popular tiene diez de los 17 ediles de la nueva Corporación, mientras que los otros siete se reparten entre el PSOE (cuatro), el PRC (dos) e Izquierda Unida (uno).

En su intervención en el Pleno de constitución de la nueva Corporación, Cortina ha dado las gracias a los ciudadanos por confiar una vez más en su partido y ha tenido además palabras de recuerdo para los que ya no forman parte de la Corporación después de muchos años, como Ruth Delgado, Carmelo González y Javier Mazo.

Además, el alcalde ha deseado que la nueva Corporación sepa estar "a la altura de las circunstancias" y sea capaz de "representar a los vecinos con sencillez, pero con orgullo, con estilo, con modestia, con equidad, con credibilidad y profesionalidad". "Los vecinos de este municipio así lo esperan y además lo merecen", ha resaltado.

Aunque el programa electoral del Partido Popular servirá de guía al nuevo equipo de Gobierno, Cortina también se ha comprometido a estar abierto a todo tipo de iniciativas y propuestas que sean de interés.

Asimismo, ha señalado que seguirá siendo "el alcalde de todos" y estará "siempre a disposición de cualquier vecino, asociación o colectivo que lo necesite".

También se ha referido a la única pedanía de Astillero, la de Guarnizo, en la que también ha ganado el PP. En este sentido, ha destacado que acepta el cargo de alcalde aportando todas sus "fuerzas" y toda su "voluntad e imaginación" para que los dos pueblos, Astillero y Guarnizo, "sigan siendo referente" y "un municipio pionero dentro de la región".

NUEVA CORPORACIÓN

Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, la nueva Corporación que se ha constituido este sábado en Astillero está formada, en representación del PP, por Carlos Cortina, Bella Gañán, Fernando Arronte, Fernando Munguía, Laura San Millán, Carlos Arteche, Verónica Perdigones, Aarón Delgado, Consuelo Castañeda y Jesús Ángel García Real.

Por su parte, el grupo socialista lo componen Salomón Martín, María Reyes García Ordorica, Juan Ignacio Portilla y Jesús María Rivas. Los ediles del PRC son Francisco Ortiz Uriarte y María del Carmen Melgar; y el de Izquierda Unida es Enrique Iglesias.