La CROTU aprueba de forma provisional el PSIR para la construcción del Hospital Tres Mares en Reinosa

Actualizado 25/01/2006 14:55:10 CET

También dio el visto bueno a dos modificaciones del planeamiento de San Felices y Marina de Cudeyo para la construcción de VPO

SANTANDER, 25 Ene. (EUROPA PRESS) - La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) acordó en su reunión de hoy la aprobación provisional del Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) 'Centro de Atención Especializada de Reinosa', también conocido como Hospital Tres Mares.

Finalizado el trámite de información pública y tras solicitar los correspondientes informes sectoriales, se han introducido mejoras al proyecto como el aumento de la edificabilidad y ocupación, con el objeto de permitir futuras necesidades de ampliación del centro hospitalario, según informa el Gobierno regional en un comunicado.

El ámbito total de la actuación es de 29.950 metros cuadrados, de los cuales 13.499 corresponden a la parcela donde se ubicará el futuro hospital y 16.451 al ámbito de mejora de infraestructuras del entorno.

El hospital contará con 10.756 metros cuadrados construidos en tres plantas (planta sótano, planta baja y primera), que supondrán una inversión superior a los 16.500.000 euros, y un plazo de ejecución, una vez concluida su tramitación administrativa, de 30 meses.

El consejero de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Vicente Mediavilla, que presidió la reunión de la CROTU, destacó la importancia del hospital para la comarca de Campoo, ya que dará cobertura sanitaria a "miles de personas del Sur de la región".

Una vez aprobado provisionalmente el Proyecto en el día de hoy, se elevará el expediente al consejero de Ordenación del Territorio y Urbanismo, quien lo someterá a la consideración del Consejo de Gobierno, órgano competente para su aprobación definitiva. Posteriormente, el PSIR del Hospital Tres Mares se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

MODIFICACIONES PARA VPO

Por otro lado, la CROTU ha aprobado sendas modificaciones de normativas urbanísticas municipales para la construcción de viviendas de protección pública (VPO) en San Felices de Buelna y Marina de Cudeyo.

En el caso del Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, la modificación puntual aprobada por la CROTU tiene por objeto el cambio de calificación de una parcela de más de 9.000 metros cuadrados, situada en Orejo, que pasa a ser suelo urbano residencial para la construcción de 50 viviendas sujetas a algún régimen de protección pública.

Por su parte, la modificación de las Normas Subsidiarias de San Felices de Buelna posibilitará que en varias parcelas, superiores todas ellas a 2.000 metros cuadrados, un tercio de su superficie construida se destine a la construcción de viviendas protegidas. De este modo, aproximadamente un total de 5.000 metros cuadrados edificables se destinarán a viviendas de este tipo.

En Piélagos, la CROTU emitió informe de impacto territorial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aportando una serie de sugerencias y recomendaciones para mejorar el texto final. Por último, se autorizaron varios expedientes para la construcción de varias estabulaciones en Santiurde de Reinosa, Bareyo, Soba y Vega de Liébana, entre otros. También se aprobó la construcción de una granja de aves rapaces en Valderredible y de un edificio para la observación de aves marinas en Arnuero.