La CROTU deja pendiente de aprobación el PGOU

El consejero, el alcalde de Laredo y el primer teniente de alcalde
GOBIERNO
Actualizado: jueves, 12 marzo 2015 17:01

A la espera de que el Ayuntamiento subsane algunas cuestiones, que tendrán que pasar por el Pleno

LAREDO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) ha dejado pendiente de aprobación el Plan General (PGOU) de Laredo tras la sesión plenaria celebrada este jueves en Santander. Según el primer teniente de alcalde y concejal responsable del Plan, Ramón Arenas, "únicamente se han de subsanar algunas cuestiones antes de que el documento vuelva a la CROTU para recibir su aprobación definitiva".

El alcalde, Angel Vega, ha destacado que, nada más recibir la resolución, "tanto el equipo redactor como nuestros servicios técnicos se han puesto inmediatamente manos a la obra para realizar las modificaciones requeridas".

En este sentido, ha subrayado que, según el acuerdo adoptado por la CROTU, ninguna de ellas se consideran sustanciales, por lo que el documento podrá salir adelante en breve, sin requerir exposición pública y simplemente tras validar el Pleno de la Corporación las correcciones introducidas".

El alcalde de Laredo, Ángel Vega, y el primer teniente de alcalde, Ramón Arenas, han expresado su "enorme satisfacción" al considerar que "estamos a punto de cruzar la meta de un objetivo estratégico y vital para nuestra villa".

El alcalde ha aprovechado para reiterar su "tranquilidad" frente a las acusaciones realizadas en su día por la oposición contra Arenas y contra el Plan General, cuyo respaldo negaron amparándose en la excusa de que se habían producido modificaciones sustanciales.

"Este acuerdo supone un espaldarazo a nuestra impecable actuación, ya que nos hemos limitado a responder alegaciones vecinales en un sentido que, lejos de ser político, ha sido siempre de alcance técnico, ya que nuestro objetivo no era otro que el que nuestro Plan General saliera adelante cuanto antes", ha afirmado Vega.

"TRANSPARENCIA"

Por su parte, Arenas ha avanzado la convocatoria de inmediato de la Comisión Informativa del Plan General para dar puntual cuenta a todos los grupos municipales de los pormenores del informe de la CROTU. "Esta transparencia ha sido mi forma de actuar desde que Pedro Diego (concejal del PRC) abandonó el equipo de Gobierno alegando que resultaba imposible aprobar el Plan, algo que a la vista está que fue una burda excusa para romper el pacto municipal", ha dicho.

Para Arenas, la "gran trascendencia" de este documento reside en que permite el desarrollo de los 525.000 metros cuadrados de suelo industrial, "lo que esperamos que sea un revulsivo para generar progreso, riqueza y empleo en nuestra villa".

Añade que "se eliminará de un plumazo las incertidumbres sobre las distintas parcelas del municipio, otorgando seguridad jurídica a sus propietarios, lo que siempre es una buena noticia".

A su juicio, "no hay que olvidar el gran logro que supone llevar a buen puerto un documento que lleva 14 años en tramitación, y que hemos culminado demostrando que somos un equipo con capacidad de gestión". Finalmente, Arenas ha elogiado el trabajo tanto del equipo redactor como de los técnicos municipales.

Leer más acerca de: