Cruz Roja Cantabria colabora en el envío de ayuda humanitaria a Túnez para asistir a las personas que huyen de Libia

Material envíado
EP
Actualizado 04/03/2011 20:12:39 CET

SANTANDER, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Cantabria colabora en el envío de ayuda humanitaria a Túnez para asistir a las personas que huyen de Libia, iniciativa de Cruz Roja Española mediante la cual se enviarán ambulancias, dos puestos sanitarios y de avituallamiento y fondos para la Media Luna Roja de Egipto y la de Túnez.

En concreto, Cruz Roja Cantabria colabora en el envío de ayuda humanitaria con uno de los puestos sanitarios.

Cruz Roja insta a todas las partes en la región a que "resuelvan sus diferencias a través del diálogo y que, al mismo tiempo, faciliten el acceso con fines humanitarios a las personas necesitadas a fin de proteger la vida y la dignidad de todos los involucrados".

Una delegada de la Unidad de Emergencias de Cruz Roja Española se encuentra ya en Túnez para apoyar a la Media Luna Roja de ese país en la atención a las miles de personas desplazadas que están escapando de Libia y coordinar la recepción de la ayuda humanitaria que está enviando el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Esta ayuda consiste básicamente en la provisión de material de refugio de emergencia y artículos de socorro como estuches de primeros auxlios e higiene personal, la distribución de alimentos y agua y ayuda de saneamiento, además de facilitar atención médica de emergencia a heridos.

Cruz Roja en Cantabria colabora en este envío aportando uno de los hospitales de campaña compuesto por material de primera atención a las personas desplazadas. Además, desde Cruz Roja en Cantabria se ha habilitado un número de cuenta en Caja Cantabria para todas aquellas personas que deseen colaborar en el envío de ayuda humanitaria.

DESPLAZADOS

Cruz Roja Española participa en estos envíos de ayuda y ultima ya un cargamento que incluye ambulancias y dos puestos Sanitarios y de Avituallamiento para Túnez. La institución humanitaria ha realizado además una primera donación de 60.000 euros para asistir a la Media Luna Roja de Egipto y de Túnez en sus labores de auxilio a los damnificados.

Se estima que más de 40.000 personas han cruzado ya la frontera de Libia a Túnez, y unas 60.000 personas, la mayoría egipcios, la frontera de Egipto. Parte de las personas que huyen de los enfrentamientos en Libia son ciudadanos de China, Asia sudoriental y el África Subsahariana, además de personas autóctonas de los países afectados por los disturbios en el norte de África y Medio Oriente.