Cs critica al bipartito y a Revilla por "sangría" en el empleo: Es imposible que lo hagan peor

Félix Álvarez
CS
Publicado 02/03/2018 14:02:35CET

SANTANDER, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Cantabria y diputado nacional, Félix Álvarez, ha mostrado su "preocupación" por que la "sangría" del empleo en la comunidad es un "suma y sigue que parece no tener fin" y ha opinado que es "imposible que el Gobierno de Cantabria y su presidente, Miguel Ángel Revilla, "hagan peor su trabajo".

En un comunicado remitido tras conocerse que Cantabria ha liderado el incremento del paro en España en febrero, Álvarez ha alertado que la comunidad sigue "batiendo récords mes tras mes en lo que a personas en paro se refiere".

Álvarez ha denunciado que Cantabria "ni cuenta con una política de empleo adecuada", algo que ha achacado a la "ineptitud" del bipartito PRC-SPOE en todo aquello que tenga que ver con el desarrollo de herramientas útiles para generar empleo, "ni sigue un rumbo establecido".

"Ante un panorama de mejora del empleo a nivel nacional en Cantabria vamos dando tumbos", ha censurado el portavoz autonómico de Cs y diputado nacional, que ha lamentado que la comunidad esté sufriendo en estos momentos "la incapacidad" del Ejecutivo regional y no pueda sumarse al crecimiento económico de España".

"Mientras tanto, el consejero de Industria del bipartito PRC-PSOE, ni está ni se le espera", se ha quejado también Álvarez en alusión a Francisco Martín.

El portavoz de Cs en Cantabria ha defendido "un modelo productivo estable", que garantice un "trabajo de calidad a lo largo de todo el año" y "nos aleje de la estacionalidad y precariedad que se impone al tener una dependencia tan marcada del sector servicios".

Además, ha recordado que Cs acaba de plantear un nuevo marco laboral para "atacar la precariedad y temporalidad del empleo", que ya ha sido presentado en el Congreso de los Diputados.