Cs pregunta a la ministra Ribera por sus planes para los diques de La Magdalena

Protesta por los diques de La Magdalena
EUROPA PRESS
Publicado 08/07/2018 12:59:29CET

Quiere conocer la postura del PSOE ahora que ostenta la Presidencia del Gobierno de España

SANTANDER, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Cantabria y diputado nacional, Félix Álvarez, se ha dirigido al Ministerio para la Transición Ecológica, liderado por la socialista Teresa Ribera, para conocer su posición sobre los diques de la playa de La Magdalena.

"Queremos conocer cuál es la postura del PSOE ahora que ostenta la Presidencia del Gobierno de España", ha subrayado Álvarez, en un comunicado.

Álvarez ha recordado que el Parlamento de Cantabria, con el apoyo de los socialistas y el único voto en contra del PP, aprobó en el reciente Debate del Estado de la Región una iniciativa para exigir la inmediata paralización de las obras.

El diputado de Cs ha opinado que las obras de ejecución de estos diques constituyen un "atentado paisajístico y medioambiental" contra uno de los "emplazamientos emblemáticos" de la Bahía de Santander.

A juicio de Álvarez, a este "atentado" han contribuido "el apoyo de los populares desde el Ayuntamiento de Santander y la dejadez de regionalistas y socialistas desde el Ejecutivo regional".

El diputado nacional de Cs por Cantabria ha opinado que "todo el proceso", desde que en 2006 se comenzó a bucar una solución a la pérdida de arena de estas playas hasta llegar ahora a instalar las escolleras, ha sido "un despropósito".

Además, ha subrayado que la instalación de las escolleras se ha llevado a cabo "en contra de la opinión de la sociedad", que "sigue oponiéndose al "descalabro" que, a su juicio, se ha cometido con esta actuación.