Cs tiene una "sensación agridulce" porque el aumento es de "solo" 72 millones

Félix Alvarez Cs
CS
Publicado 04/04/2018 18:26:31CET

Félix Alvarez "esperaba una lluvia de millones" después de las presentaciones "fastuosas" del ministro de Fomento en Cantabria

SANTANDER, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos tiene "una sensación agridulce" en relación a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Cantabria, ya que a pesar de que "siempre es una buena noticia que aumenten las inversiones", en concreto un 36 por ciento, "la realidad es que en términos absolutos solo representa una subida de 72 millones de euros".

Así lo ha manifestado el portavoz autonómico y diputado nacional de Cs por Cantabria, Félix Álvarez, en un comunicado de prensa en el que señala que "después de tantas presentaciones fastuosas" del Ministerio de Fomento, "estábamos convencidos de que a los cántabros nos iba a tocar una lluvia de millones más generosa". "Algo que, finalmente, no ha ocurrido", ha enfatizado.

Por otro lado, el portavoz autonómico de Cs Cantabria ha apuntado que "tendremos que ver qué parte de ese presupuesto se llega a ejecutar".

Por último, Félix Álvarez ha llamado al PSOE "a la responsabilidad" de cara a la votación de los PGE, y le ha vuelto a pedir que "si no quiere sumar, al menos que ni reste ni moleste".

"España no puede estar pendiente del chantaje del PNV", ha recalcado Álvarez, un motivo por el que ha subrayado que "se trata de unos PGE que deberían salir adelante con la abstención del PSOE".

Contador