CSIF aplaude la devolución de la extra a los funcionaros del Gobierno y exige "idéntico trato" para los de Santander

Actualizado 27/06/2014 19:19:57 CET

SANTANDER, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF ha expresado su satisfacción por la decisión del Gobierno de Cantabria de devolver la paga extra de diciembre de 2012 a los empleados públicos, y ha exigido "idéntico trato" para los del Ayuntamiento de Santander.

En un comunicado, CSIF ha valorado que su "reiterada" petición para la devolución de dicha extra haya tenido, "por fin", una respuesta "sensible", ya que fue una decisión "injusta".

Y destaca también que el Ejecutivo haya adoptado esta decisión "sin esperar" a que los jueces le obliguen a hacerlo, incluso, en el caso de los funcionarios. "Es una gran noticia que viene a paliar las injustas y desproporcionadas medidas que han afectado al personal de la Administración Pública desde 2012", subraya el sindicato.

Por ello, CSIF ha solicitado al Consistorio de la capital que, haciendo suyos los argumentos esgrimidos por el Gobierno regional, adopte una decisión "similar", abonando a "todo" el personal (tanto laboral como funcionario) de forma "inmediata" los 44 días devengados antes de la entrada en vigor del "recortazo" y se comprometa "firmemente" a la devolución del resto de la paga de Navidad de 2012.

En ese sentido, el sindicato muestra su disposición para negociar, junto con el resto de organizaciones integrantes de la Mesa General, dicho calendario de devolución. Y a tal efecto ha presentado, este viernes, la correspondiente petición en el Registro General del Ayuntamiento.