Cuadernos Comillas recoge seis artículos de expertos en enseñanza de español

Fundación Comillas
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 13:24:48 CET

Ya ha visto la luz y está disponible en la web www.cuadernoscomillas.es

SANTANDER, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El segundo número de 'Cuadernos Comillas', la publicación electrónica de la Fundación Comillas sobre aprendizaje del español, ve la luz con seis artículos que versan, entre otros temas, sobre los programas plurilingües, la competencia intercultural en los profesores y recursos y las estrategias para la enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE).

En la elaboración de los cinco artículos y la reseña que lo componen han participado cerca de una decena de expertos, como María Gil Burmann, Pablo V. Fernández-Merino Gutiérrez, Sara María Morón, María Soledad Hoyos, Javier Llano, María Cecilia Ainciburo, Olga Juan Lázaro, Concha Moreno y Rosalie Sitman.

Concretamente, el segundo número de Cuadernos Comillas, que consta de 99 páginas, se compone artículos como 'Presencia del léxico disponible de inmigrantes en glosarios específicos de vocabulario'; 'Consideraciones sobre la competencia intercultural en los profesores de idiomas. Recursos para la reflexión' o 'El desafío de los programas plurilingües en España', entre otros.

Además, se han incluido 'La enseñanza de español a través de la videoconferencia de escritorio. Integración en las diferentes modalidades de aprendizaje y desarrollo de competencias' y 'La enseñanza de ELE y la creación de materiales'.

La reseña, de Rosalie Sitman, versa sobre los materiales, estrategias y recursos para la enseñanza del español como segunda lengua.

Los interesados en acceder a este segundo número pueden hacerlo desde la página de 'Cuadernos Comillas' (www.cuadernoscomillas.es) o también a través de la de la Fundación.

Esta institución tiene previsto que, a partir de este año, pase a tener una periodicidad bianual, se dos veces al año. Sin embargo, se trata de una de las propuestas que recogerá, según lo previsto, en el Plan de Actuación 2012, que está pendiente de aprobar.

El primer número vio la luz el pasado abril y estuvo dedicado a la escritura en español en contextos contemporáneos.

Entonces, se publicaron ocho artículos y una reseña escritos por una docena de autores, que son investigadores y profesores en este campo de enseñanza, tanto de España como del resto del mundo de habla hispana.