Cuatro carrozas y 300 personas acompañarán a los Reyes Magos en la Cabalgata

Concejala de Cultura
AYTO
Publicado 02/01/2018 14:19:05CET

TORRELAVEGA, (EUROPA PRESS)

Torrelavega dará la bienvenida este viernes, 5 de enero, a los Reyes Magos con una Cabalgata que contará con cuatro carrozas reales y un séquito de cerca de 300 personas.

Comenzará a las 19.30 horas en la Avenida de la Constitución, y finalizará sobre las 20.30 horas con la visita al Castillo de Herodes habilitado en la Plaza Mayor, y el posterior discurso de sus Majestades de Oriente en el Ayuntamiento.

El evento cuenta con un presupuesto de 65.000 euros y los detalles han sido presentados este martes en rueda de prensa por la concejala de Festejos, Patricia Portilla, que ha subrayado que se trata de "uno de los eventos más importantes del año" y "el más importante de la Navidad" organizado por su departamento, ya que registra la mayor afluencia de público, superando incluso al de la Gala Floral, y acapara el presupuesto más elevado.

La cabalgata recorrerá las calles Teodoro Calderón, Joaquín Cayón, José María Pereda, Ceferino Calderón, Julián Urbina, y volverá a la calle José María Pereda para finalizar el desfile con la visita al Castillo de Herodes situado en la Plaza Mayor.

A continuación, Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, en el Ayuntamiento, donde pronunciarán su discurso, desde un escenario que se situará frente al vestíbulo municipal.

En el desfile real participarán mas de 300 personas y contará con cuatro carrozas, que estarán acompañados por miembros de compañías teatrales de carácter local, nacional e internacional.

En concreto, participarán las compañías Remue Menage con el espectáculo 'Angels'; Tukán con 'Entre el Mar y el cielo'; Espectáculos Torrelavega con 'Tus amigos de la tele'; Consort Music con 'Muñecos de nieve' o 'Entre nubes'; Malabaracirco con 'el Esteru', un Papá Noel, en este caso en forma de "leñador bonachón" que viene a traer regalos a los niños en la víspera de Reyes acompañado de su burro; y la compañía del teatro Sede, que participará en la escena del Castillo de Herodes que tendrá lugar en la Plaza Mayor.

Con ello se busca "aportar calidad artística a un elemento marcado por la tradición", ha destacado Portilla, en lo que será un despliegue de más de 300 personas, con la participación también de las peñas La Colodra, El Tolle, Club Cántabro de Campismo, Amigos de la Radio, o Moto Club Burgman.

Los actos en torno a la visita de los Reyes Magos comenzarán a las 11 horas, con la instalación de buzones reales, este año en la Sala Mauro Muriedas, donde los pajes reales recibirán las cartas de aquellos rezagados que todavía no las hayan enviado.