Cuatro detenidos por superar la tasa de alcohol en Santander

Actualizado 11/06/2011 21:28:17 CET

Uno de ellos la cuadriplicaba y tenía retirado el permiso de conducir por orden judicial

SANTANDER, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cuatro conductores han sido detenidos en Santander por superar la tasa de alcoholemia. Uno de ellos la cuadruplicaba y además tenía el permiso retirado por orden judicial.

A las 19.30 horas en la Avenida Nueva Montaña, miembros de la Policía de Santander solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia al conductor de un turismo que momentos antes había sido interceptado, a causa de una infracción contra las normas de circulación vigentes.

El resultado de la prueba fue positivo, superando en más del cuádruple la tasa permitida de alcohol. Posteriormente se comprobó que el implicado, tenía retirado el Permiso de Conducción por orden del Juzgado de lo Penal número 5 de Santander hasta julio del 2014.

En consecuencia, se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas diligencias judiciales. El vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Candina.

Posteriormente, a las 00.20, sucedió lo mismo con otro conductor, en Antonio López, que aunque sí tenía permiso, superaba en más del doble la tasa de alcoholemia, al igual que otro, a las 1.50 en Lope de Vega y otro a las 3.40 horas en Calderón de la Barca.