Cuatro largometrajes competirán por primera vez en la sección oficial del Festival de Cine de Piélagos

Clausura de Piélagos en Corto
AYUNTAMIENTO
Publicado 10/04/2018 14:48:46CET

PIÉLAGOS, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cuatro largometrajes competirán, por primera vez, junto con los habituales cortometrajes, en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Piélagos.

En su IX edición, 'Piélagos en corto', que se desarrollará del 30 de abril al 5 de mayo en las localidades de Vioño y Torrelavega, incluirá una nueva categoría, 'Puesta de largo', que reconocerá una ópera prima realizada a lo largo de los últimos tres años.

Serán 'La llamada' de Javier Ambrosi y Javier Calvo; 'Pieles' de Eduardo Casanova; 'Matar a Dios' de Caye Casa y Albert Pintó y 'Tarde para la ira' de Raúl Arévalo los cuatro largometrajes --seleccionados entre más de un centenar-- que optarán a este galardón, una de las principales novedades del Festival.

También dentro de la Sección Oficial de 'Piélagos en corto' --a la que concurrirán 44 trabajos elegidos entre más de 1.200 procedentes de 45 países-- se suprimirán algunas categorías existentes en ediciones anteriores, como la de cortometraje social o fantástico, que serán sustituidos por la animación y el documental.

El Teatro Vimenor de Vioño y la Casa de Cultura de Torrelavega acogerán del 30 de abril al 4 de mayo la proyección de los 48 trabajos que competirán en la Sección Oficial.

En Vioño también se proyectarán los cuatro trabajos realizados por los vecinos del municipio que optarán al premio del concurso #Notecorteshaztucorto. Asimismo, serán visionados los cinco cortometrajes que optan al galardón del concurso #OneSequenceShot2018 de la sección Paralela y los del certamen #Unocortoyrapidito.

El sábado 5 de mayo, a partir de las 19.00 horas, se celebrará en el Teatro Vimenor de Vioño la Gala de clausura, presentada por Samuel Rodríguez Cimiano y Sara Márquez, en la que se entregarán los 17 galardones repartidos entre la Sección Paralela (#Notecorteshaztucorto, #OneSequenceShot2018 y #Unocortoyrapidito) y la Sección Oficial, que repartirá 14 premios Valdearenas, Canallave, Costa Quebrada y Dunas de Liencres.

En su IX edición 'Piélagos en corto' contará como jurado con el actor Fele Martínez; el director, productor, guionista, fotógrafo y gestor cultural Nacho Carballo; el director Esteban Crespo; la directora del departamento de cine de la Universidad Ramón Llull de Barcelona, Judith Colell; y de la productora ejecutiva de KaBoGa Art & Films Marián Matachana.

Por su parte, Montxo Contreras, Bernabé Rico y Rodrigo Sorogoyen integrarán el Jurado del Concurso de la Sección Paralela #OneSequenceShot2018.