Decano de abogados cree que el consentimiento sexual expreso tendrá "problemas en la práctica"

Publicado 12/07/2018 12:09:02CET

SANTANDER, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El decano del Colegio de Abogados de Cantabria, Andrés de Diego, cree que la propuesta de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, de reformar el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal para que cualquier acto sexual sin un "sí" expreso sea delito, "va a encontrar problemas en su puesta en práctica".

De Diego así lo ha considerado este jueves a preguntas de la prensa sobre esta propuesta que, a su juicio, es "dicutible".

"Desde el punto de vista de la técnica jurídica parece bastante discutible que para tener una relación sexual haya que exigir un consentimiento expreso, creo que hay otras formas porque el derecho es muy amplio a la hora de mostrar el consentimiento", ha añadido.

El decano de los abogados cántabros ha indicado que "evidentemente" hay que impulsar "una regulación más acorde con los tiempos" en materia de delitos sexuales y, para ello, ha recordado que ya se está trabajando en una Comisión General de Codificación de derecho penal.

En este sentido, ha destacado además que una letrada del Colegio de Abogados de Cantabria, Carmen Sánchez Morán, forma parte de esa comisión "por sus conocimientos y su especialidad".