Declaración de impacto ambiental favorable para el proyecto de duplicación de vía de la línea Torrelavega-Santander

Publicado 28/03/2018 9:39:05CET

SANTANDER, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, teniendo en cuenta la propuesta de la Subdirección General de Evaluación Ambiental, ha formulado declaración de impacto ambiental favorable a la realización del proyecto de duplicación de vía de la línea C-1 entre Torrelavega y Santander, al concluirse que no es previsible que el proyecto produzca impactos adversos significativos.

Así figura en una resolución publicada hoy el en Boletín Oficial del Estado, que da luz verde ambiental al proyecto es la duplicación de la línea de cercanías C-1 entre Torrelavega y Santander, enmarcada dentro de las actuaciones de mejora contempladas en el Eje Palencia-Santander. Además, se realizará el cerramiento de la línea y se suprimirán los pasos a nivel.

El trazado discurre por los términos municipales de Torrelavega, Piélagos, Astillero, Camargo y Santander.

La duplicación tiene una longitud de 29,5 kilómetros y se hace junto a la vía existente, bien aumentando la plataforma ferroviaria en las zonas donde sea necesario, o bien aprovechando, cuando sea posible, las vías mango y derivaciones existentes.

El trazado proyectado permite alcanzar velocidades máximas de 155 km/h en unos tramos y 65 km/h en otros. El trazado actual permite alcanzar un máximo de 140 km/h.