El Gobierno apoya la ampliación de Lafuente y Norgraft

Queserías Lafuente
LAFUENTE

SANTANDER, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha declarado de "excepcional importancia" la ampliación de las empresas Quesería Lafuente y Norgraft Packaging, que se acometerán en zonas afectadas por la Ley de Costas. Sendos proyectos deberá ser autorizados finalmente por el Consejo de Ministros en cumplimiento de la Ley de Costas.

Con este acuerdo, el Gobierno apoya el proyecto presentado por Quesería Lafuente S.A, para la construcción de una nave industrial en zona de servidumbre de protección de dominio público marítimo-terrestre del Polígono Industrial de Heras, en el municipio de Medio Cudeyo.

Se trata de la construcción de un nuevo almacén para facilitar la expansión de la entidad, nuevas inversiones y la creación de puestos de trabajo, así como para resolver los problemas de almacenamiento de sus productos en las instalaciones actuales.

La parcela del polígono de Heras donde la empresa prevé ampliar sus instalaciones es "la más idónea para optimizar y racionalizar" el proceso productivo y almacenaje de producto terminado de la empresa, tanto por su ubicación anexa a la fábrica como por su justificación económica, según destaca el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

NORGRAFT PACKAGING EN REQUEJADA

El Consejo de Gobierno ha declarado también de excepcional importancia el proyecto de ampliación de las instalaciones de Norgraft Packaging en el polígono industrial de Requejada (Polanco), en una zona de servidumbre de protección de dominio público marítimo-terrestre

El Gobierno de Cantabria respalda esta ampliación con el objetivo de "asegurar una importante inversión industrial y la creación de nuevos puestos de trabajo". La empresa NORGRAFT se encarga de la fabricación de envases de cartón para el sector de la alimentación y bebidas con actividades de impresión gráficas y reproducción de soportes grabados.

Desde el Gobierno regional se destaca que con la declaración aprobada por el Consejo, "se facilita el crecimiento de la única empresa de su sector en Cantabria y que compite fundamentalmente en el mercado internacional, evitando su deslocalización". Esta empresa por si sola representa el 15 por ciento de la actividad del polígono industrial donde se ubica.

El nuevo almacén proyectado se adosa en la fachada suroeste de la nave existente actualmente. La superficie construida total resultante en la parcela es de 8.700 metros cuadrados y se prevén 100 nuevas plazas de aparcamiento. La construcción es de planta rectangular y tendrá una superficie de 4.250 metros cuadrados.