Declarados en ruina dos inmuebles en Monte

Edificios en ruina en Santander
AYTO
Actualizado: sábado, 30 abril 2016 12:06

Los números 61 y 65 de la calle Aviche

SANTANDER, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha declarado en ruina los números 61 y 65 de la calle Aviche, en Monte, y ha ordenado su derribo ya que, según señalan los informes técnicos, sufren un "importante deterioro" de las cubiertas y la estructura y se considera "inviable" su recuperación.

Se trata de dos viviendas construidas antes de 1920 y actualmente deshabitadas, una de ellas de 142 metros cuadrados y la otra, de 311, indica el Consistorio.

En ambos casos, los servicios técnicos municipales han constatado "graves deterioros" en la cubierta, lo que provoca la entrada de agua en el interior, y también hay daños en la estructura, que está "totalmente expuesta a las inclemencias meteorológicas".

Se trata de dos construcciones en situación urbanística de fuera de ordenación y las obras necesarias para recuperarlas y garantizar la seguridad "superarían ampliamente las permitidas en estos casos", lo que obliga a declarar en ruina los dos inmuebles, indican los informes técnicos.

Además, el Ayuntamiento ordena su demolición y da a los propietarios un plazo de un mes para iniciar los trabajos de derribo, y un mes más para que la demolición esté concluida.

También se insta a los propietarios a limpiar y consolidar la finca sobre la que se levantan estas viviendas y se recuerda que, en caso de no acometer el derribo en los plazos establecidos, podrá hacerlo el Ayuntamiento de forma subsidiaria y repercutir después los costes a la propiedad.