Decretado secreto de sumario en caso del apuñalamiento mortal en Santander

404301.1.644.368.20180820124406
Vídeo de la noticia
Actualizado 20/08/2018 18:23:20 CET

Zuloaga espera que la investigación "acabe cuanto antes" y se detenga al autor para ponerlo a disposición judicial

SANTANDER, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La investigación para esclarecer lo ocurrido en el apuñalamiento mortal del pasado sábado en Santander, en el que falleció un hombre de 39 años, y detener al autor "sigue abierta" mientras que el juzgado encargado del caso, el de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Santander, que es el que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos, ha decretado secreto de sumario, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Cuestionado por la investigación, el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, tampoco ha avanzado más datos, al margen de señalar que la operación "sigue en marcha" y la Policía trabaja "desde el primer momento" con los especialistas de homicidios en aclarar los términos del suceso.

Además, preguntado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) acerca de la posibilidad de detenciones en las próximas horas, el delegado del Gobierno se ha limitado a señalar que el objetivo es ese y ha confiado en que la investigación "acabe cuanto antes" para poder poner a disposición judicial al autor de los hechos.

Zuloaga ha explicado se esta informado puntualmente en la medida que se dan "pasos ciertos" en la investigación y que no alteren ni pongan en peligro la operación, por lo que por el momento no ha podido adelantar nada nuevo.

Por ahora, lo que se sabe es que el fallecido es J.P.M., de 39 años, de nacionalidad española, separado y padre de un hijo, murió el sábado tras recibir una puñalada en el pecho en un pelea a las puertas de un conocido 'after' de la calle Barcelona de Santander.

Según la Policía, el altercado entre el fallecido y otros hombres, al parecer dos, se inició por una discusión, que había comenzado en otro lugar pero que concluyó a la altura del número 3 de la calle Barcelona donde la víctima recibió una puñalada en el pecho mientras que el autor o autores huyeron del lugar. Por ahora no ha trascendido si se conoce ya al autor o autores del crimen.

Fuentes policiales indicaron que, al parecer, en la pelea en la que la víctima fue apuñalada estaban implicados otros dos hombres, uno de los cuales sería el autor de la agresión mortal con arma blanca.

A las 9.30 horas del sábado, los servicios de emergencias recibieron el aviso de que había una persona herida por arma blanca en la citada calle y desde allí fue trasladado de inmediato por una ambulancia, de soporte vital avanzado, al Hospital Valdecilla donde ingresó directamente en quirófano.

Pero el hombre se encontraba en estado muy grave ya que le habían apuñalado en el pecho y presentaba importantes lesiones por las que finalmente falleció.

Hasta el lugar del suceso, además de la ambulancia, también se desplazaron patrullas de la Policía Local de Santander y de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación.