El decreto de creación de la red de apoyo para emergencia social entra en vigor este jueves

Publicado 11/07/2018 10:04:40CET

SANTANDER, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El decreto de creación y regulación del funcionamiento de la red de apoyo a las personas y familias en situación de emergencia social entrará en vigor este jueves 12, tras su publicación hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Se trata de un ente con carácter participativo, destinado a servir de espacio de reflexión, asesoramiento, buenas prácticas y coordinación en materia de atención a la emergencia social en Cantabria.

Además de la Dirección General de Política Social, la Red está integrada por las organizaciones sin ánimo de lucro más representativas de Cantabria: Banco de Alimentos de Cantabria, Cantabria Acoge, Cáritas Diocesana de Santander, Cocina Económica de Santander, Cruz Roja de Cantabria, E.A.P.N., y Fundación del Secretariado Gitano.

La red pretende coordinar el sector y que éste trabaje bajo los mismos criterios técnicos. Así, ya se ha elaborado de manera conjunta un protocolo de garantía alimentaria para promover la coordinación entre las ONGs con los servicios sociales municipales.

También se está elaborando un protocolo de emergencia habitacional y un documento marco de creación de micro redes de apoyo a las personas y familias en situación de emergencia social en cada territorio.

En este sentido, todos los ayuntamientos y mancomunidades de servicios sociales de Cantabria han manifestado su voluntad de adhesión formal a la red, lo cual podrán materializar a través de la firma del anexo al Decreto.

Contador