Desalojado un edificio en Torrelavega por problemas de estabilidad

Actualizado 21/06/2018 21:17:35 CET

TORRELAVEGA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrelavega ha ordenado el desalojo de un edificio que presenta problemas de estabilidad, situado en la esquina de las calles La Paz y José María Pereda, y ha ordenado cerrar al tráfico esta última calle, desde Pablo Garnica hasta Gilberto Quijano, en sentido Cuatro Caminos.

Según ha informado a Europa Press el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Pérez Noriega, la decisión se ha tomado "por prudencia y para evitar riesgos" después de que esta mañana se sintieran ruidos y crujidos en una entidad bancaria situada debajo del edificio, que había sido rehabilitado recientemente.

Tras dar aviso, se personaron en el lugar los bomberos y miembros del servicio de urbanismo del Ayuntamiento, comprobando que las grietas que presentaba el inmueble "habían ido a más" y que el edificio estaba "cediendo". De hecho, ya se estaban llevando a cabo labores de refuerzo, inyectando hormigón en los cimientos, por grietas anteriores.

En el edificio viven cuatro vecinos, uno de los cuales se encontraba de viaje en ese momento y al que se le avisó de lo ocurrido. Los otros tres han sido realojados de forma temporal a la espera de que se tome una decisión definitiva.

Ya por la tarde, sobre las siete y media, se he decidido cerrar al tráfico la zona para evitar riesgos.

A partir de mañana, según ha explicado Pérez Noriega, se procederá a poner testigos para comprobar si el inmueble sigue o no cediendo. y se decidirán otras posibles medidas a tomar.