Desarticulada una organización que explotó sexualmente a más de 100 mujeres paraguayas en ciudades como Santander

Actualizado 27/04/2013 12:40:39 CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional han desarticulado una organización criminal que explotó sexualmente a más de 100 mujeres paraguayas en España, en el marco del Plan Policial contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual lanzado este mes.

En un comunicado, la Policía ha explicado que las mujeres eran traídas desde Paraguay para ser explotadas en chalets y pisos de Pamplona, Santander, Bilbao y Vitoria.

Las ganancias de la organización ascendían a más de un millón de euros en el último año, dinero que blanqueaban a través de más de quince sociedades.

Los miembros de la organización acudían a entidades bancarias con las víctimas para obligarlas a abrir cuentas desde las que posteriormente enviaban dinero a Paraguay como parte de la deuda contraída con sus captadores.

En la operación se han efectuado siete registros domiciliarios en España, interviniéndose 15.000 euros correspondientes a una recaudación semanal, resguardos de envío de dinero de las víctimas a favor de los captadores en Paraguay, billetes de avión y paquetes turísticos gestionados por las agencias de viaje implicadas, entre otras cosas.

Como resultado de la investigación, se ha solicitado la suspensión de las actividades de las más de quince sociedades utilizadas para blanquear el dinero obtenido, el embargo de bienes muebles e inmuebles de los miembros de la organización y las sociedades, incluyendo una embarcación, así como el bloqueo de las posiciones bancarias de los mismos.