Detenido un conductor que superaba cuatro veces la tasa de alcoholemia y que colisionó con otro vehículo

Actualizado 13/07/2012 16:01:02 CET

Heridos el conductor y el pasajero de un vehículo policial en un choque contra un turismo

SANTANDER, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Santander ha detenido al conductor de un turismo que superaba en más de cuatro veces la tasa permitida de alcohol y que colisionó con otro vehículo en la calle Camilo Alonso Vega.

Como consecuencia del choque, que se produjo a las 00.45 horas, los turismos resultaron dañados. Los agentes realizaron la prueba de alcoholemia a ambos conductores, resultando positiva en uno de ellos, que fue detenido.

Además, la Policía ha detenido a otros dos conductores, uno en la calle Gerardo Diego, a las 18.15 horas, por superar en más del triple la tasa de alcoholemia; y otro en el mismo lugar, cinco minutos más tarde, que había perdido todos los puntos del carné.

Por otra parte, cuatro personas han resultado heridas en la ciudad en las últimas horas como consecuencia de tres accidentes de circulación, entre ellas, el conductor y el pasajero de un vehículo policial.

Así, a las 21.30 horas, en la avenida de La Constitución, confluencia con la calle Libertad, colisionaron un turismo y un vehículo policial y resultaron heridos el conductor y pasajero de este último vehículo, que se trasladaron por sus medios a un centro hospitalario.

También resultó herida la pasajera de una motocicleta en una colisión con un turismo que se produjo a las 14.30 horas en la calle Marqués de la Hermida. Una ambulancia le trasladó al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Y una mujer fue atropellada por un turismo dentro del paso de peatones de la avenida Nueva Montaña, a las 9.45 horas. Fue trasladada en ambulancia a la Residencia Cantabria.