Detenido un conductor que superó cinco veces la tasa de alcohol tras salirse de la vía y colisionar

Actualizado 30/05/2011 14:11:00 CET

SANTANDER, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Santander detuvo anoche al conductor de un turismo que superó en más de cinco veces la tasa de alcoholemia tras salirse de la vía y colisionar contra dos ciclomotores estacionados.

Según han informado este lunes fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar a las 23.30 horas en la calle García Morato. A consecuencia de la colisión se produjeron daños materiales.

El implicado, G.C., era un conductor novel. Su vehículo fue retirado por una grúa al depósito municipal de Candina.

La Policía detuvo también al conductor de otro turismo que no atendió la señal de alto de los agentes para que realizara la prueba de alcoholemia y continuó la marcha, teniéndose que retirar los policías a la calzada para que no les atropellase.

Los hechos tuvieron lugar en la calle El Campón y el conductor, G.E., fue detenido momentos después, a las 12.15 horas, en su domicilio de la calle Los Alcornoques, tras negarse a realizar la prueba de alcoholemia.

DISPOSITIVO 'SEGURIDAD EN MOTO'

Por otro lado, durante la pasada semana, el dispositivo de 'seguridad en moto' de la Policía Local ha inspeccionado 36 vehículos de este tipo e identificado a 56 personas. De las infracciones detectadas, el 1,5% fue por no realizar la Inspección Técnica del Vehículo en el plazo señalado.

Se formularon 13 denuncias por estar estacionados los vehículos sobre la acera, y 8 de ellos se retiraron con la grúa municipal.