Detenido por dar de alta una línea telefónica haciéndose pasar por otra persona y utilizar su tarjeta

Actualizado 14/04/2012 17:02:24 CET

SANTANDER, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Ramales de la Victoria han detenido a un hombre, acusado como presunto autor de un delito de estafa, por dar de alta una línea telefónica haciéndose pasar por otra persona y utilizando la tarjeta de crédito de la víctima.

La Guardia Civil tuvo conocimiento que una persona estaba recibiendo cargos en una cuenta bancaria procedente de una compañía de telefonía con la que no tenía relación comercial alguna.

Este cuerpo averiguó que otra persona se había hecho pasar por el denunciante para dar de alta una línea de telefonía móvil, facilitando los datos bancarios de la víctima, hecho realizado en diciembre de 2.010, aprovechándose de que estaba viviendo en el extranjero el denunciante.

Al averiguar el número de teléfono resultó ser un conocido por el denunciante, un amigo suyo que pudo tener acceso a sus datos.

Pero además, a primeros de marzo el denunciante dejó olvidado una tarjeta de crédito en una entidad bancaria de Ramales de la Victoria, solicitando al citado amigo que se la recogiera, el cual le solicitó el número secreto al manifestar que se lo pedían en la sucursal bancaria, devolviéndole la tarjeta pasados unos días.

Posteriormente, el denunciante comprobó que con la tarjeta de crédito le habían hecho extracciones y pagos por una cuantía que superan los 2.000 euros.

Con todos estos datos y otras gestiones realizadas por la Guardia Civil de Ramales de la Victoria, en la tarde del viernes se procedió a la detención del reseñado como presunto autor de los hechos relatados.