Detenido un hombre de 61 años escondido en un supermercado para robar

Rdo. Nota De Prensa Guardia Civil (Detenido Un Hombre Escondido En El Interior D
GUARDIA CIVIL
Actualizado 28/03/2018 18:52:48 CET

SANTANDER, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Santander de 61 años, con iniciales J.A.R.J., que se había escondido en la oficina del supermercado de Limpias que pretendía robar. El hombre había acudido al establecimiento por la mañana, con la excusa de pedir comida, para observar el interior del local y las medidas de seguridad.

El suceso del que ha informado hoy el Instituto Armado tuvo lugar el pasado lunes, día 26. Poco antes de las 16.00 horas se avisó a la Guardia Civil de que en las inmediaciones del citado supermercado había un hombre sospechoso que parecía querer acceder al establecimiento, que estaba cerrado al público.

Varias patrullas de seguridad ciudadana acudieron al lugar. Encontraron una ventana fracturada y debajo de ella unos palés que parecían haber sido usados en forma de escalera para acceder a la misma.

El encargado del supermercado abrió la puerta a los agentes que encontraron máquinas registradoras con señales de haber sido forzadas y en el interior de la oficina del local, que había sido revuelta, un hombre escondido.

Posteriormente se localizó el vehículo con el que el sujeto se desplazó hasta Limpias, que había sido alquilado ese mismo día.

El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.