Detenido un joven de 27 años por agredir a otro que permanece muy grave en el Hospital de Cruces

Actualizado: sábado, 10 julio 2010 15:47

La agresión se produjo durante las fiestas del Coso Blanco y la víctima ha tenido que ser operada dos veces

SANTANDER, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 27 años, vecino de Castro Urdiales, ha sido detenido como presunto autor de la agresión sufrida durante las fiestas del Coso Blanco por un vizcaíno de 24 años que permanece ingresado en estado muy grave en el Hospital de Cruces.

Según ha informado este sábado la Guardia Civil, los hechos ocurrieron sobre las siete de la mañana del pasado sábado, 3 de julio, en la zona de copas de Castro Urdiales, y la detención se practicó el jueves, día 8.

Al parecer, la víctima, un joven de 24 años vecino de Baracaldo, recibió un golpe en la cabeza por detrás y cayó acto seguido al suelo. Los agentes lo encontraron inconsciente, tendido en el suelo, tras ser alertados de los hechos.

El personal de la DYA atendió al herido en el mismo lugar y lo trasladó después al Hospital de Laredo, desde el que fue derivado a su vez al Hospital de Cruces. En dicho centro, el joven ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente dos veces en la cabeza y continúa ingresado en estado muy grave.

Las gestiones realizadas por la Guardia Civil apuntaron como posible responsable de la agresión a un vecino de Castro Urdiales con detenciones previas por delitos de lesiones.

Con los datos obtenidos, el jueves fue arrestado el supuesto agresor, N.L.P., de 27 años. El viernes fue puesto a disposición judicial y el juez ha decretado su ingreso en prisión.