Actualizado: viernes, 24 febrero 2017 19:08

SANTANDER, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Santander ha detenido al conductor de un turismo, un menor de 17 años que no tenía carné de conducir y superaba en más del doble la alcoholemia, que no hizo caso a las señales de alto de los agentes y que acabó chocando en el parking de la Plaza de Pombo.

Sobre las 4.35 horas, en el túnel del Centro Botín y en el transcurso de un control preventivo, los policías dieron el alto a un turismo, cuyo conductor ignoró las señales, por lo que fue perseguido por varias calles del centro de la ciudad.

Finalmente fue interceptado en el parking de la plaza de Pombo, tras colisionar contra la valla de entrada y un muro de la segunda planta. El conductor implicado, un menor de 17 años de edad que carecía del preceptivo Permiso de Conducción, dio positivo en las pruebas de detección alcohólica, superando en más del doble la tasa permitida.

Fue detenido y se han instruido diligencias judiciales para la Fiscalía de Menores.

Por otra parte, sobre las 13.40 horas, en la avenida de Parayas colisionaron cuatro turismos y resultó herido el conductor de uno de ellos, quien fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Por otra parte, a las 19.25 horas, en la avenida Pedro San Martín, colisionaron un turismo y una bicicleta y resultó herido el ciclista, que fue trasladado en ambulancia a Valdecilla.

Más noticias

Leer más acerca de: