Detenido un pintor por robar joyas en un domicilio en el que había trabajado

Actualizado 04/03/2011 15:36:07 CET

Ofreció a la victima recuperarlas a cambio de dinero

SANTANDER, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años, D.C.S., por el robo de joyas en un domicilio situado en la zona de Peñacastillo en el que había estado trabajando como pintor durante el verano del año pasado.

Según han informado fuentes policiales, el robo se produjo el pasado 15 de febrero y el presunto autor se llevó un reloj de oro, diversas joyas y un joyero de la vivienda, a la que había tenido acceso y copia de las llaves mientras estuvo realizando los trabajos de pintura.

Dos días más tarde, la propietaria denunció la sustracción de las joyas, que se encontraban en el interior dos cajas, en sendas habitaciones de la casa.

El pasado 3 de marzo la mujer se encontró en un bar del Primero de Mayo con el individuo que había estado pintando en su casa durante quince días el pasado mes de julio, y éste la comentó que sabía que le habían robado y la ofreció recuperar las joyas robadas a cambio de 500 euros, por lo que la mujer llamó al 091.

Una vez en el lugar, los policías le identificaron y detuvieron por un delito de robo con fuerza.

D.C.S., que tiene antecedentes por delitos contra la propiedad, quedó en libertad con la obligación de presentarse ante el juez cuando sea requerido.