Detenido por robar gasóleo en maquinaria de las obras de la carretera Puentenansa-Piedrasluengas

Actualizado 14/04/2012 18:02:31 CET

SANTANDER, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Puentenansa han procedido a la detención a un vecino de Santander, como presunto autor de varias sustracciones de gasoleo en maquinaria y camiones utilizados en las obras públicas que se están realizando en la carretera CA-281 (Puentenansa-Piedrasluengas).

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que desde hace unos tres meses se estaban produciendo sustracciones de combustible de los depósitos en las citadas maquinas y camiones, con un 'modus operandi' similar, en pequeñas cantidades y varios días a la semana, cuantificándose el total de gasoil hurtado en 2.150 litros.

Dentro de la investigación abierta por los efectivos de este Cuerpo una patrulla de la Guardia Civil de Puentenansa observó en un servicio nocturno de seguridad ciudadana que realizaba por la zona donde se encontraba esta maquinaria, un vehículo parado que les infundió sospechas, el cual al verse sorprendido emprendió una rápida huida, pudiendo los componentes de la patrulla conseguir algunos datos del conductor y vehículo.

Al día siguiente, uno de los componentes de la patrulla que se encontraba franco de servicio vio nuevamente el vehículo y el conductor coincidía con la persona vista la noche anterior, por lo que en esta ocasión ya pudo obtener la totalidad de datos de la matrícula para continuar las pesquisas.

Con estos y otros datos conseguidos en la mañana del viernes la Guardia Civil de Puentenansa procedió a la detención del reseñado como presunto autor de varias sustracciones de gasoleo en los citados vehículos y máquinas.