Detenido por robo con violencia un joven que estaba en busca y captura

Actualizado 24/02/2009 13:34:31 CET

SANTANDER, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Brigada de Policía Judicial detuvieron el pasado día 21 a un joven de 18 años, que estaba en busca y captura, como presunto autor de un robo con violencia cometido en la tarde del día 17 en Santander.

En concreto, según informó la Policía Nacional, el robo se produjo en la calle Vía Cornelia, donde el joven abordó a un muchacho de 17 años y, tras enseñarle una navaja y amenazarle de muerte, le robó el teléfono móvil.

Durante el 2008, el acusado había estado detenido en cinco ocasiones, cuatro por robos y una por hurto, y un Juzgado de Instrucción había decretado su busca y captura por hurto. No quiso declarar y pasó a disposición judicial.

El robo se produjo a las 15.30 del día 17 cuando la víctima caminaba por Vía Cornelia y se le acercaron dos chicos que le pidieron un euro y un cigarro. Cuando les dijo que no tenia, uno de ellos le intimidó para que mostrara lo que llevaba en los bolsillos y cuando vio el móvil, se lo arrebató.

La víctima intentó recuperarlo y le dijo que se lo devolviera pero M.L.L. se metió la mano en el bolsillo mostrando parte de una navaja y diciéndole "qué quieres, que te mate". Mientras tanto su compañero le insistía que le devolviera el teléfono, pero no le hizo caso y se marcharon del lugar.

Cuando la Brigada de Policía Judicial investigó el caso, el denunciante reconoció a su agresor, y los agentes le arrestaron el día 21. Al comprobar sus antecedentes (cinco detenciones en Santander en el 2008 , dos por robos de vehículo, una por robo con fuerza, otra por robo con violencia y otra por hurto, y en Torrelavega en 2004 una por robo con violencia), constataron que el Juzgado de Instrucción número 4 había dado orden de busca y detención contra él por hurto.

El detenido aseguró que consume cocaína, pero no quiso declarar en la Jefatura de Policía sobre los hechos.