Detenido por amenazar con cortar el cuello a dos dependientes para robar un móvil

Actualizado: viernes, 22 agosto 2014 13:30

SANTANDER, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que amenazó con cortar el cuello a dos dependientes de un comercio de telefonía móvil de Santander para que le diesen un terminal de alta gama.

El hombre, M.C. de 27 años y con nueve detenciones anteriores, ya había estado en varias ocasiones en el comercio y siempre con actitud amenazante para que los empleados del establecimiento le diesen un móvil de alta gama, según ha informado la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer jueves cuando los empleados de la tienda, situada en la calle Jesús de Monasterio, alertaron a la sala del 091 porque un individuo había entrado "muy nervioso" a la tienda y había empezado a insultarles y amenazarles con cortarles el cuello.

Cuando los dependientes dijeron al hombre que iba a avisar a la Policía, éste les lanzó un expositor de la tienda que, aunque no les alcanzó, golpeó contra el suelo de madera causando daños. Tras ello, el sujeto abandonó el lugar.

Al llegar los efectivos policiales, los empleados les refirieron que no era la primera vez que se presentaba en la tienda, ya que pretende que le den un teléfono móvil, en concreto uno de alta gama, pero nunca se había presentado "tan alterado".

Mientras la Policía, con la descripción del individuo, realizaba una batida por la zona, éste regresó "muy nervioso" al comercio para nuevamente insultarles y amenazarles con que iba a volver con sus hermanos y les iba a matar a todos.

Finalmente, el individuo fue localizado en las inmediaciones del local y detenido por un delito de amenazas por el que pasó a disposición judicial encartado en juicio rápido.

Leer más acerca de: