Detenido por superar en ocho veces la prueba de alcohol y carecer de carné después de saltarse un control

Actualizado 05/12/2011 12:39:07 CET

SANTANDER, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Santander ha detenido al conductor de un turismo que superó en más de ocho veces la tasa de alcohol permitida y, además, tenía el carné de conducir suspendido hasta julio de 2013.

Según ha informado la Policía, el hombre fue arrestado por un supuesto delito contra la seguridad vial sobre las 12.20 horas en la calle Montevideo, donde los agentes, en el transcurso de un control preventivo, solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia a H.M.

El hombre trató de saltarse el control policial, haciendo caso omiso a la señal del alto de los agentes, teniendo que ser interceptado con un vehículo policial.

Mientras, la prueba resultó positiva, ya que superó en más de ocho veces la tasa permitida de alcohol. Además, posteriormente, durante la tramitación de las diligencias, los efectivos comprobaron que el implicado tenía suspendido el Permiso de Conducción, por orden del Juzgado de lo Penal Nº 3 de Santander, hasta el 10 de julio de 2013.

Por todo lo anterior, el conductor fue detenido, se instruyeron las preceptivas diligencias judiciales y el vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Candina.