Detenidos dos hermanos por robar una caja de cambios de un coche de rally con una pistola 'taser'

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:01

Se habían desplazado desde Cataluña para recuperar el dinero pagado por un motor que compraron al mismo vendedor por Internet

SANTANDER, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Torrelavega detuvo el pasado día 1 a dos hermanos, de 37 y 38 años y domiciliados en Barcelona, acusados de robar una caja de cambios de un coche de rally tras amenazar con una pistola 'taser' eléctrica al joven que iba a entregársela por encargo del vendedor, que la había puesto a la venta en Internet por 5.100 euros.

Los acusados, J.J.J. y G.J.J., se habían desplazado desde Cataluña para recuperar el dinero que habían pagado el pasado mes de agosto al mismo vendedor por un motor que se rompió, sin que éste se quisiera hacer cargo de la avería ni devolverles el dinero, han informado este martes fuentes policiales.

Otro hermano de los acusados fue detenido ese mismo día en la localidad de Polanco por la Guardia Civil mientras cambiaba las placas de matricula del vehículo Volkswagen Polo que habían alquilado en el aeropuerto de Bilbao y que habían utilizado momentos antes para sustraer la caja de cambios robada.

La caja, de la marca Citröen, se localizó dentro de la furgoneta en la que se habían desplazado desde Barcelona. También se les incautó una defensa eléctrica.

HECHOS

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de noviembre. La víctima había quedado con unas personas en la Avenida de Oviedo de Torrelavega para entregarles la caja de cambios que un amigo les había vendido por Internet y cobrar los 5.100 euros que habían pactado.

Al llegar al lugar encontró a tres jóvenes, junto a un Volkswagen Polo, quienes, una vez revisada la caja de cambios, la metieron dentro del vehículo y le dijeron que se la llevaban. Al pedirles el dinero, uno de ellos sacó una pistola 'taser' del salpicadero y disparó de forma intimidatoria, diciéndole que no iban a pagar nada y que ya hablarían con el vendedor. Después, se fueron en el vehículo.

El joven llamó a su amigo para comunicarle lo sucedido y éste le facilitó la identidad de la persona que le había contactado con objeto de denunciar el hecho, aportando también el número de la matrícula del vehículo en el que huyeron.

La Policía Local inició la investigación con el nombre facilitado por el vendedor, que coincidía con el del joven que había sido detenido poco antes por la Guardia Civil de Polanco y que viajaba junto a tres personas más, dos de ellos sus hermanos.

Estas personas se habían desplazado desde Cataluña en una furgoneta y alquilaron el Volkswagen en el aeropuerto de Bilbao y le cambiaron las placas de matrícula antes de llegar a Torrelavega, con el fin de entorpecer su identificación en caso de denuncia, ya que tenían pensado recoger la caja de cambios y llevársela sin pagar.

Declararon que lo hicieron por los problemas que habían tenido con el dueño de la caja de cambios por la compra del motor en agosto, por lo que urdieron este plan para recuperar el dinero pagado entonces.

Los detenidos pasaron a disposición judicial.