Detenidos dos hombres que se llevaron cobre de una mina y baterías del tren minero

cable de cobre robado
GUARDIA CIVIL/EP
Actualizado 04/03/2011 17:50:39 CET

SANTANDER, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Santillana del Mar han detenido a dos hombres por el robo cometido en una mina de Novales de la que se llevaron 150 metros de cable de cobre y baterías de la máquina del tren de la mina.

Según ha informado este viernes la Guardia Civil, la detención de los presuntos implicados, P.J.T.H. y A.G.C, ambos vecinos de Torrelavega, se llevó a cabo en la tarde de este jueves.

La Guardia Civil tuvo conocimiento, el pasado 25 de febrero, de un robo cometido entre el 21 y 23 de dicho mes en una mina de la localidad de Novales, en la que se denunció la sustracción de 150 metros de cable de cobre y dos baterías procedentes de la máquina del tren de la mina.

Por las gestiones realizadas se supo de la presencia de un determinado vehículo en el lugar de los hechos el pasado 22 de febrero, coincidente con uno identificado por componentes de la Guardia Civil de Santillana la madrugada del día 24 de ese mes en las inmediaciones de la mina de Novales.

Dado el tipo de material sustraído, se realizaron gestiones en chatarrerías, dando como resultado que en una de ellas se habían entregado, el día 22 de febrero, unas baterías, y que la persona que las portaba se había trasladado con el mismo vehículo identificado.

Con estos y otros datos, los efectivos de la Guardia Civil de Santillana del Mar procedieron, entre las 18.00 y las 21.00 horas de este pasado jueves, día 3 de marzo, a la detención de esas dos personas, acusadas como presuntas responsables del robo.

Esta actuación se enmarca dentro del dispositivo que la Guardia Civil tiene montado contra el robo de cableado y material de cobre.