Detenidos el dueño y el camarero de un bar de Val de San Vicente por tráfico de drogas

Dinero y droga
GUARDIA CIVIL
Publicado 16/04/2018 13:21:54CET

En el almacén se encontraron 16 trozos de hachís y marihuana

SANTANDER, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido al dueño y un camarero de un bar situado en el término municipal de Val de San Vicente como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. En el almacén del establecimiento se encontraron 16 trozos de hachís y marihuana.

Los detenidos son un español, con iniciales O.L.C., propietario del bar, y un marroquí, Y.E.A., han informado hoy fuentes del instituto armado.

En la inspección del establecimiento, realizada ayer domingo, se intervinieron, en concreto, casi 340 gramos de hachís y 59 de marihuana, así como cerca de 900 euros ocultos debajo de la barra, que se supone proceden de la venta de estupefacientes.

La Guardia Civil ya había realizado anteriormente otras inspecciones a este bar, siendo detenido una vez y otra imputado el dueño del mismo. Igualmente en diferentes ocasiones se formularon denuncias por tolerar el consumo de estupefacientes.

La intervención fue realizada por la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y la instrucción de diligencias se realizó en el puesto de la Guardia Civil de Pesués.

HACHÍS EN LA FUGA DE UN VEHÍCULO

Por otro lado, el pasado jueves un operativo de la USECIC detuvo en Entrambasaguas al conductor de un vehículo tras incautarle una tableta de hachís de casi 100 gramos y dos bellotas de esta sustancia con un peso total de más de 20 gramos. El detenido es un hombre con iniciales H.B, natural de Marruecos y vecino de Maliaño (Cantabria).

Los agentes observaron que el conductor, al percatarse del operativo, realizó una maniobra evasiva, por lo que salieron detrás y lo interceptaron en una urbanización. En el registro, encontraron la droga, así como dinero en metálico.