Detienen a un joven en Santander con más de 700 gramos de hachís

Bellotas de hachís
POLICIA NACIONAL
Actualizado: jueves, 24 enero 2013 18:44

SANTANDER, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Nacional han detenido a M.C., de 25 años, domiciliado en Santander, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, al haberle sido incautados más de 700 gramos de hachís.

Con su detención, la Policía Nacional da por erradicada una vía de entrada de hachís en Santander, procedente del sur de España. El detenido era conocido por el Grupo de Estupefacientes como distribuidor a mediana escala de este derivado del cannabis.

El pasado mes de noviembre fue detenido en Algeciras cuando trataba de introducir en el interior de su cuerpo 150 gramos de esta sustancia estupefaciente, según informan fuentes policiales.

El joven fue arrestado instantes después de vender dos 'bellotas' de hachís, y en el momento de la detención se le intervinieron tres bellotas más y un trozo utilizado de muestra.

Posteriormente en su domicilio se incautaron 62 bellotas idénticas a las anteriores, 200 euros, documentación, un equipo de fotografía valorado en 3.000 euros y las llaves de dos vehículos, en uno de los cuales se localizaron 670 euros más en efectivo.

El detenido, al que le constan varias detenciones por delitos contra el patrimonio y contra la salud pública, pasó a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron el pasado día 21 a las 19,30 horas, cuando efectivos policiales que patrullaban de paisano por las calles Enseñanza y Guevara, vieron al ahora detenido acercándose a un grupo de individuos conocidos por ser consumidores de sustancias estupefacientes -derivados del cannabis- y haciendo una entrega de droga.

Los agentes siguieron a comprador y vendedor, identificándoles e incautando al primero de ellos dos bellotas de hachís que acababa de comprar y al segundo tres bellotas y un trozo más de hachís utilizado como muestra para sus compradores.

Trasladado el detenido a la Jefatura Superior de Policía, se hace cargo de éste el Grupo de Estupefacientes, que realizó un registro en su domicilio localizando en una bolsa de plástico 62 bellotas más de idénticas características a las intervenidas en el momento del arresto, con un peso de 620 gramos, 200 euros en billetes de 50, así como dos llaves, una de un vehículo de su propiedad y la otra de uno de alquiler, en el que hallaron en la guantera 670 euros.

También encontraron una cámara de fotos, tres objetivos y otros útiles de fotografía valorados en unos 3.000 euros, que habían sido robado del interior de un vehículo el pasado 24 de diciembre en la calle Vista Alegre de Santander, y que fueron devueltos a su propietario.