El "diálogo y el entendimiento" presidirán la mesa negociadora con trabajadores municipales y sindicatos

Reunión ayuntamiento con trabajadores municipales
AYTO
Publicado 22/01/2014 16:41:01CET

TORRELAVEGA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El "diálogo y el entendimiento" presidirán la mesa negociadora del Ayuntamiento de Torrelavega con los trabajadores municipales y sindicatos representados en el Consistorio, es decir, UGT, Comisiones Obreras, USO y APL.

Esta misma semana se ha producido la primera reunión entre la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, y los representantes de la mesa laboral, en la que también ha estado la concejal responsable del área de Recursos Humanos, como ya lo fuera en la anterior legislatura, Ana María Gómez Gómez.

El encuentro ha consistido en una "primera toma de contacto" de Ruiz Salmón, como regidora municipal, con los representantes de los trabajadores del Consistorio, previo trabajo interno con las mesas generales, ha explicado la responsable municipal del área.

"Queremos establecer una comunicación fluida con la representación sindical del Ayuntamiento, a través de un trabajo continuo y coordinado entre ambas partes y constituir una mesa negociadora en la que presida el diálogo y el entendimiento", ha indicado la concejal de Recursos Humanos.

Según la edil, este aspecto es "muy importante" porque, como ha explicado, "cuanto mejor sea el funcionamiento de los trabajadores municipales más óptimo será el servicio que presten a los ciudadanos, que es en definitiva -ha dicho- nuestro objetivo: que el Ayuntamiento funcione lo mejor posible de cara al ciudadano".