Díaz cree que PSOE "solo busca cobrarse una pieza política" por el derrumbe de Sol

Publicado 14/03/2018 19:56:10CET

SANTANDER, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda de Santander, César Díaz, cree que al grupo municipal socialista "no le importa conocer la verdad" sobre el derrumbe parcial del número 57 de la calle Sol, que tuvo lugar en julio del año pasado, "ni le preocupan los vecinos" afectados por el desplome, sino que "sólo busca cobrarse una pieza política a costa de un triste suceso".

Así lo ha expresado el también primer teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno del PP en un comunicado con el que responde a otro del PSOE, en el que su secretario general en la ciudad y concejal en el Ayuntamiento, Pedro Casares, apunta que "las responsabilidades políticas" por lo ocurrido "no se depuran con un informe municipal", en alusión a la propuesta de resolución del expediente sancionador abierto por el Consistorio y difundida ayer.

Sin embargo, Díaz ha rechazado las afirmaciones del socialista tras conocerse la propuesta, en la que se plantea imponer la máxima sanción prevista en la Ley del Suelo a los responsables de las obras que se ejecutaban en el local del antiguo Master por exceder los trabajos autorizados.

Para el responsable de Urbanismo, las declaraciones de Casares "no hacen más que confirmar que a los socialistas lo único que les importa es intentar aprovechar políticamente cualquier suceso que ocurra en la ciudad".

"Les da igual lo que digan los técnicos municipales, les da igual lo que digan los tribunales, ellos seguirán retorciendo la realidad para arremeter contra el equipo de gobierno", ha censurado el edil 'popular', que ha afeado al portavoz socialista que sólo sepa "hacer una oposición tan baja".

El también portavoz del equipo de gobierno ha recordado al líder del PSOE y de la oposición que las diligencias penales por el derrumbe han sido archivadas "por tres veces y de forma definitiva", dos de ellas por el juzgado de instrucción y después por la Audiencia Provincial.

Sin embargo, ha criticado que el portavoz socialista "pretende erigirse en juez, corregir a los tribunales y aplicar su propia justicia, que no busca esclarecer los hechos o reparar el daño, sino sacar algún rédito político".

Asimismo, el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda ha reiterado al edil del PSOE que la concesión de licencias es "un acto administrativo reglado en el que no interviene el concejal, que se limita a firmarla, como ya han confirmado por tres veces los tribunales y han explicado también los técnicos, que han indicado que las licencias de obra menor se procuran informar en el día".

Además, ha destacado la "transparencia" con la que se ha actuado "desde el primer momento" y con la que se "ha compartido toda la información existente", tanto con las partes implicadas, como con la oposición y la Fiscalía.

Por último, Díaz ha rechazado que Casares "dé lecciones de responsabilidad política" porque "responsabilidad es preocuparse por los vecinos, esclarecer las causas de lo sucedido y adoptar las medidas que se deriven del expediente administrativo, no utilizar un suceso como éste con intereses claramente partidistas y de búsqueda de rédito político como hacen los socialistas".