Díaz replica al PSOE que el centro de Cazoña abrirá sus puertas "gracias al empeño del equipo de Gobierno"

Publicado 18/02/2018 19:49:16CET

SANTANDER, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Santander, César Díaz, ha replicado al portavoz municipal del PSOE, Pedro Casares, que si el centro cívico de Cazoña está "a punto" de abrir sus puertas es "gracias al empeño del equipo de gobierno municipal", y ha criticado los "compromisos incumplidos del Gobierno regional".

"El descaro de Casares le lleva a ocultar que el centro cívico de Cazoña, que los vecinos del barrio llevan demasiados años esperando por los compromisos incumplidos del Gobierno regional, va a ser una realidad después de que el Ayuntamiento tomara la iniciativa y sacara adelante este proyecto", ha subrayado.

Díaz replica en un comunicado que fue el Gobierno PSOE-PRC el que se comprometió con los vecinos de Cazoña y "los ha dejado en la estacada". Asimismo, ha remarcado que el Ayuntamiento seguirá reclamando al Gobierno de Cantabria que se haga cargo del coste de esta actuación y aporte al Ayuntamiento los 2,7 millones de euros que ha empleado en su construcción.

"Tanto la actual alcaldesa como el anterior alcalde han tenido siempre claro que había que dotar al barrio de Cazoña de un servicio tan necesario para los ciudadanos como el que presta un centro cívico", ha afirmado.

En este sentido, ha señalado que el Ayuntamiento sigue impulsando la ampliación de la red de centros cívicos, que continuará con la construcción de dotaciones de este tipo en Cueto y Castilla-Hermida, con una inversión superior a los 10 millones de euros.

Asimismo, se va a acometer la rehabilitación y mejora de algunos de los que llevan más años en funcionamiento, como el Callealtero y el Eulalio Ferrer, en La Marga, en los que se realizará una inversión municipal de más de 700.000 euros.

"El equipo de gobierno cumple sus compromisos con los ciudadanos y el centro cívico de Cazoña es una muestra evidente de ello", ha señalado el concejal.