Díaz Tezanos garantiza que "en absoluto" habrá problemas de escolarización por el aplazamiento en las oposiciones

11:30CP nº 26, Valdenoja, Santander La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tez
EP/GOBCANTABRIA
Actualizado 04/03/2011 14:07:31 CET

SANTANDER, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria garantiza que "en absoluto" habrá problemas el curso que viene por el aplazamiento en la ejecución de la convocatoria de las oposiciones al cuerpo de maestros.

En rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, la consejera Rosa Eva Díaz Tezanos, ha aclarado que Cantabria sí ha convocado las oposiciones, pero lo que ha hecho es posponer su ejecución para el año próximo.

Díaz Tezanos ha recurrido al contexto presupuestario y al límite establecido en la tasa de reposición para fijar el número de plazos en la convocatoria, que en total será de 65, y del cuerpo de maestros.

Desde Educación se optó por hacer pública la convocatoria este año, pero aplazar su ejecución, como fórmula con la que no se "frustran" las expectativas de quienes estén preparando los exámenes.

La consejera ha insistido en que pese a que este año no se desarrollen los concursos para las plazas, no habrá "ningún problema de escolarización en los centros educativos" el próximo curso, en el que, "de hecho", conforme al arreglo escolar, incluso se crean nuevas unidades de educación infantil, y "por tanto", plazas para impartir esta especialidad.