Díaz Tezanos pide a Diego que "coja el toro por los cuernos" porque "Cantabria no está para risas"

Rosa Eva Díaz Tezanos, líder PSC-PSOE
EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 20:59:08 CET

Afirma que la situación de "emergencia" requiere un "cambio de políticas" y cree que Diego es "el principal problema" de Cantabria

SANTANDER, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha pedido al presidente regional, Ignacio Diego, que "coja el toro por los cuernos" porque, a la vista de los últimos datos del Producto Interior Bruto (PIB) y de la caída de la producción industrial, "Cantabria no está para risas".

En una rueda de prensa, Díaz Tezanos ha asegurado que estos datos, que muestran que el PIB regional decreció un 2,1% en el segundo trimestre del año y que la producción industrial cayó un 0,4% en julio, revelan un "comportamiento negativo" de la economía cántabra, que, según ha dicho, además se "refleja" en un comportamiento negativo del mercado de trabajo.

Ha insistido en que la situación de Cantabria es de "emergencia" y va "a peor" desde que gobierna el PP ya que, según ha apuntado, se ha pasado de tener un crecimiento del PIB del 0,9% en el segundo trimestre del 2011 a una caída del 2,1% en ese mismo periodo de 2013 y se han destruido 25.800 empleos.

Por ello, ha considerado "lamentable" e "insultante" que a Diego le den "risa" las valoraciones de la oposición y los sindicatos y ha asegurado que la realidad de Cantabria "no es" la que "Diego pretende dibujar".

A la vista de los datos del PIB, de la producción industrial y de la Encuesta de Población Activa (EPA), Díaz Tezanos ha asegurado que Cantabria va a salir "más tarde" de la crisis y ha tachado de "inasumibles" las tasas de paro de la comunidad.

DIEGO, EL "PRINCIPAL PROBLEMA" DE CANTABRIA

Díaz Tezanos ha advertido a Diego de que Cantabria "no va a salir de la crisis con rueda de prensa" ni con "risas", sino "con hechos" y ha opinado que la situación de "emergencia" de la región requiere un "cambio de políticas".

Así ha reclamado medidas para reactivar la economía y crear empleo a Diego, quien, para la socialista, es "el principal problema de Cantabria". "El principal problema de Cantabria es su presidente", ha sentenciado.