Diego convoca a patronal y sindicatos a una reunión el lunes para informarles de la situación económica

Ignacio Diego En El Día De Cantabria
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 19 agosto 2011 17:29

Les pedirá apoyo para reclamar al Estado 588 millones de euros

SANTANDER, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional, Ignacio Diego, ha convocado por medio de un escrito al presidente de la CEOE en Cantabria, Miguel Mirones, y a los secretarios generales de UGT y CCOO, María Jesús Cedrún y Vicente Arce, respectivamente, a una reunión el próximo lunes para informarles de la situación económica de la Comunidad.

El encuentro, que se celebrará a las 11.30 horas en la sede del Gobierno regional, se enmarca dentro de la ronda de contactos que el presidente quiere mantener con los representantes políticos, económicos y sociales de Cantabria para recabar su apoyo a las medidas que adoptará el Ejecutivo para "estabilizar la economía y superar las dificultades actuales".

Tras anunciar en su discurso del Día de la Instituciones su intención de "establecer un marco de diálogo, comunicación y transparencia con los principales agentes de la Comunidad", la del lunes será la segunda reunión después de la mantenida el pasado 9 de agosto con los líderes del PRC, Miguel Ángel Revilla, y del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga.

Al igual que hiciese con Revilla y Gorostiaga, el presidente entregará a Mirones, Cedrún y Arce un dossier explicativo de la situación actual de las cuentas cántabras y les dará a conocer los "sacrificios, esfuerzos y planes, tanto de recorte de gasto como de autoexigencia, que está llevando a cabo el Gobierno".

Del mismo modo, les solicitará su "esfuerzo y apoyo" a las diferentes medidas del Ejecutivo, entre las que se encuentra la reclamación al Estado de los 588 millones de euros que éste "adeuda", a juicio de Diego. a la región.

El Gobierno, que pretende involucrar a toda la Comunidad en esta reivindicación, reclamará esta cantidad por medio de un documento cuyo borrador se está ultimando en estos momentos.

Diego considera "imprescindible" la unidad y colaboración entre todos los agentes políticos, económicos y sociales para buscar soluciones a la "dramática" situación que atraviesa Cantabria.