Intervención de Diego
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:21

"Los cántabros saben que el PP es la fuerza política mejor preparada y mentalizada" para liderar el proceso de recuperación, ha dicho

SANTANDER, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cantabria y del Ejecutivo regional, Ignacio Diego, ha instado este viernes al partido a trabajar por revalidar la mayoría que consiguieron en las pasadas elecciones de 2011 y ha augurado que "trabajando" se conseguirá porque "enfrente sólo hay un desierto ideológico y una jungla demagógica" a la que, a su juicio, los ciudadanos "no querrán volver jamás".

Así ha alentado el presidente 'popular' a los más de 400 militantes que han asistido a la V Convención Regional del partido, a quienes ha manifestado que "los cántabros saben que el PP es la fuerza política mejor preparada y mentalizada" para liderar el proceso de recuperación.

Diego ha hecho balance de los años y medio del PP al frente del Ejecutivo regional y ha avanzado que, a partir de ahora y después de haber tomado decisiones "difíciles", lo que vendrá es "la recompensa al trabajo bien hecho".

A este respecto, el dirigente 'popular' ha considerado que Cantabria ya "está en el camino correcto, del empleo y del buen gobierno". "Acabamos de atravesar los peores años de reconstrucción de nuestra economía y nuestra Autonomía y ahora comenzamos una etapa nueva de ascenso, esperanza y cumplimiento".

Algo que, ha dicho, se conseguirá con el trabajo, el "esfuerzo" y la "entrega" de todos los 'populares' "juntos" se logrará "sacar a Cantabria adelante y llevarla al lugar que se merece". "Esa será nuestra victoria, nuestro orgullo", ha apostillado.

Diego ha lamentado que a ello se ha llegado tras recoger una región "en pedazos" que "estamos recomponiendo y poniendo en pie y en el camino adecuado", lo que permitirá que los ciudadanos vean como Cantabria "despega" en 2014.

No obstante, "no hemos logrado aún todo lo que nos proponemos", ha dicho, al tiempo que ha considerado que "no se puede hacer todo en un suspiro y mucho menos cuando la herencia y las circunstancias son las que han sido".

GOBERNAR CON "LA VERDAD"

Ignacio Diego ha ensalzado, arropado por los consejeros del Ejecutivo, que el PP está gobernando con "la verdad", "no vendemos humo ni engañamos ha nadie", ha dicho, al tiempo que ha asegurado que los 'populares' trabajan con "realizaciones" y "no con ideas que luego no eran ni proyectos no realidades".

El presidente 'popular' ha indicado que su gobierno está dirigiendo sus medidas a "fomentar la inversión empresarial privada y la pública de carácter estratégico", a "atender a los parados de inmediato con programas de empleo" y a "cambiar la educación, la FP y la innovación". En base a ello, Diego ha considerado que el Ejecutivo está "teniendo éxito".

Ha comenzado su balance destacando la colaboración del Gobierno con las empresas y sus trabajadores para la "consolidación de la columna vertebral industrial" de Cantabria. Así ha ensalzado empresas como Nissan, Bosch, GSW, Sidenor, Bridgestone, Solvay o Nestlé, a quienes a calificado como "los grandes motores de nuestra economía".

Además, ha defendido la intervención del Ejecutivo para la "recomposición" de otras como Teka en Nestor Martin o B3 Cable en Standard, que se han convertido en nuevos proyectos. También, ha destacado que se ha logrado "atraer" nuevas empresas como Tubacex.

En material empresarial, ha ensalzado la oferta "espectacular" de suelo industrial o las medidas para ayudar a la "liquidez" y las inversiones de las empresas o el desarrollo de leyes y planes para cooperativas o autónomos. "Todo esto forma parte de un gran panorama económico que empieza a devolver la vitalidad económica a Cantabria, generar ilusión y confirmar buenas expectativas", ha apuntado.

Diego también se ha referido a Valdecilla y ha reiterado que seguirá siendo público mientras gobierne el PP, así como ha vuelto a afirmar que "si se privatiza algún servicio sanitario en Cantabria por el Gobierno del PP, nos vamos a casa", ha insistido. En este punto, ha hecho un reconocimiento a la secretaria general del PP y consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, por el "mérito enorme" en el hecho de que se vayan a reiniciar las obras del hospital.

A Valdecilla, Diego ha sumado la A-8 Solares-Torrelavega o las mejoras en el tren que une Santander con Madrid como ejemplos en los que el Gobierno central ha "cumplido" con Cantabria y "ha sabido ver" lo que esta comunidad autónoma "necesita".

"ENTENDIMIENTO" ENTRE GOBIERNO REGIONAL Y NACIONAL

Asimismo, ha apuntado la cesión del Banco de España, la financiación estatal por "primera vez" de la Autovía del Agua o el "impulso" a la integración ferroviaria en Torrelavega como algunos de los proyectos que avanzan gracias al "entendimiento" entre los gobierno regional y nacional.

Pero "no todo lo que se hace" es con Madrid, ha indicado Diego, que ha defendido que su ejecutivo realizando "muchas cosas por sus propias iniciativas y capacidades". A este respecto, ha destaco el plan de inversiones municipales, en el que no ha habido "sectarismo" y se ha tratado con "el mismo respeto" a todos los ayuntamientos.

También ha indicado que se están haciendo inversiones en nuevos colegios, centros de salud, abastecimientos de agua y saneamientos, proyectos "novedosos" en turismo como los teleféricos de Cabárceno y Vega de Pas, la consolidación del campo de golf de Mogro o "sacar adelante" la innivación artificial de Alto Campoo.

Con todo este repaso, Diego ha mostrado a sus militantes "lo mucho que se ha emprendido" en los dos años y medio del PP al frente del Gobierno y con lo que ha augurado "vamos a cosechar en 2014 y 2015". Si bien, ha adelantado que se va a seguir trabajando "priorizando el empleo" y para que haya "más capacidad de inserción laboral" y para ello se está generando "uno de los sistemas de FP más avanzados del mundo" e "impulsando la generación bilingüe de la historia de la educación en Cantabria".

El presidente 'popular' también ha destacado que se ha implantado el "buen gobierno" algo que se ha logrado acabando con "el despilfarro, la proliferación de altos cargos y gastos escandolosos en viajes, dispendios y comidas", mientras que ahora "prevalece el sentido común".

Así, se han ahorrado "muchísimos millones" en alquileres de oficinas, coches oficiales, teléfonos o en el recibo de la luz de los edificios públicos, ha indicado. "Hemos cambiado totalmente de mentalidad", ha apuntado y ha asegurado que "Cantabria tiene ahora el gobierno más pequeño y más barato de su historia, y de toda España".